- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo exclusivo: el Ejército sirio toma el control de un importante oleoducto

© SputnikEjército sirio
Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio y las tropas de las unidades de la Defensa Nacional siguen avanzando hacia el este del país y recuperan a su paso importantes puntos estratégicos a lo largo de un oleoducto que hasta hace poco estaban bajo el control de los terroristas de Daesh.

Durante los últimos días, en el este de la ciudad de Salamyeh, tuvieron lugar intensos combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y los radicales del grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—.

Una fuente siria informó a Sputnik de que el Ejército y sus aliados habían logrado tomar la iniciativa y derrotar a los integrantes de Daesh en los alrededores de Salamyeh.

Militares sirios en la provincia de Latakia - Sputnik Mundo
Vídeo exclusivo: el Ejército sirio defiende la ciudad estratégica de Kinsaba
Asimismo, la fuente confirmó que Daesh enviaba yihadistas suicidas desde la parte oriental del distrito, pero que el Ejército sirio había conseguido atajar estos intentos de incursión terrorista. Las fuerzas gubernamentales lograron neutralizar cuatro automóviles bomba antes de que salieran a la carretera que lleva a los puntos estratégicos del oleoducto, donde los militantes de Daesh querían recuperar sus posiciones tras haber perdido la batalla por Palmira.

El triángulo que incluye la parte occidental de la provincia de Al Raqa y la parte oriental de Salamyeh representa la zona de mayor tensión del frente y es donde se producen los enfrentamientos más duros entre las tropas sirias y Daesh.

Tema: Lucha contra Daesh (2016)

El objetivo final de la ofensiva es despejar el camino hacia la ciudad de Tabaka, donde se concentran numerosas fuerzas de los extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала