- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la piedra angular de Daesh son los exgenerales de Sadam Husein

© REUTERS / StringerMilitantes del grupo Daesh
Militantes del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La columna vertebral del grupo terrorista Daesh son los oficiales del expresidente iraquí Sadam Husein que se quedaron sin medios de sustento tras la invasión de EEUU en 2003, aseguró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La columna vertebral de la capacidad de combate de Daesh lo constituyen los exgenerales del Ejército de Sadam Husein que los estadounidenses disolvieron en 2003 cuando invadieron Irak", dijo Lavrov en una entrevista a la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina (IPPO, por sus siglas en ruso).

​EEUU, sostuvo el canciller, "disolvió el Ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes dejando sin sustento a esta gente preparada para la guerra".

"Los llamamientos hipócritas a derrocar a Gobiernos, en concreto en Siria (…) demuestran que la gente que defiende esta posición no se proyecta y simplemente goza o busca destruir países y regiones para obtener beneficios", subrayó.

Las raíces del problema relacionado con Daesh, prosiguió, son "la aversión, el rechazo a reconocer el derecho de otras personas a elegir sus propios valores religiosos y los intentos de utilizar los sentimientos religiosos para sembrar el odio hacia los que profesan otra fe".

​"Creo que la divulgación de la verdad sobre el origen del cristianismo y el islam y el papel que jugó el judaísmo en la vida de Oriente Medio (…) es una misión muy seria y la IPPO, posiblemente, mejor que otros puede aportar en esta labor", destacó Lavrov.

La IPPO es una organización no gubernamental rusa fundada en 1882 que promueve los valores cristianos ortodoxos en Oriente Medio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала