En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los adeptos de la fe cristiana sufren muy serias persecuciones en el Oriente Medio, sobre todo en Siria e Irak, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Los cristianos sufren muy serias persecuciones en el Oriente Medio, sobre todo en Siria e Irak, su número se redujo bruscamente en estos países", dijo entrevistado por la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (IPPO por sus siglas en ruso).

    Al señalar que el éxodo de los cristianos de esta región donde nació el cristianismo "asestaría un colosal golpe contra la Historia y la vida espiritual tanto de la Tierra Santa como de todo el Oriente Medio", el canciller señaló que la IPPO y los organismos gubernamentales de Rusia hacen todo para llamar la atención de las estructuras internacionales hacia este problema acuciante.

    Lavrov recordó que hace un año y medio se desarrolló en Ginebra la primera conferencia sobre el tema de protección de los cristianos, que fue preparada por Rusia junto con el Vaticano, el Líbano y Armenia, y reveló que actualmente se prepara la celebración de una segunda, probablemente en otoño de 2016.

    Cristiano sirio en una iglesia destruida en una aldea liberada de Daesh
    © Sputnik / Valeri Mélnikov
    "Estamos seguros de que la participación de la IPPO en este foro haría más eficaz su labor", subrayó.

    El canciller señaló que también preocupa la situación de los cristianos de Europa, donde se restringen sus derechos bajo el pretexto de la "tolerancia", les prohíben celebrar sus fiestas y llevar la cruz.

    "Es una tendencia muy peligrosa", constató Lavrov y pidió a la IPPO contribuir a elaborar mecanismos universales para promover el diálogo entre las religiones y educar a los ciudadanos de todos los países en espíritu de respeto a todas las religiones y de altos valores morales.

    La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina se instituyó por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región. 

    Además:

    Islamistas de Pakistán declaran "guerra a muerte" a los cristianos
    Daesh prohíbe a los cristianos abandonar Al Raqa
    Sociedad ortodoxa rusa cifra en el 99% los cristianos que han abandonado Siria
    Etiquetas:
    cristianismo, cristianos, Serguéi Lavrov, Irak, Siria, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik