- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov promete continuar ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaDescarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo)
Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Estado ruso no dejará de suministrar la ayuda humanitaria a Siria, prometió el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Seguiremos proporcionando asistencia humanitaria al pueblo sirio por el canal estatal, además de la ayuda que prestan nuestras ONG, en particular la IPPO (Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina)", declaró Lavrov en una entrevista con esta organización fundada a finales del siglo XIX.

El ministro recordó que el Gobierno ruso había enviado a Siria "decenas de aviones con ayuda humanitaria: alimentos, fármacos, diversos equipos para escuelas y hospitales".

Actualmente, añadió, hay planes de construir en Siria una escuela que "será, espero, uno de los centros docentes más populares del país".

Entrega de ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Avión ruso entrega más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Deir Ezzor
La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (IPPO) fue instituida por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región.

Esta ONG realiza actualmente una enérgica labor de recolecta y envío de ayuda humanitaria a Siria.

En otoño de 2013, fundó el Centro de Protección de los Cristianos en el Oriente Próximo y África del Norte.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin  actualizar esta cifra.

Lea más: Jabibulin y Dolguin, los dos pilotos rusos que dieron sus vidas por Siria

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала