Widgets Magazine
En directo
    Una bomba aérea colocada en el cazabombardero ruso Su-34 en Siria

    Defensa rusa comenta el bombardeo de una base secreta de EEUU en Siria

    © REUTERS / Russian Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    0 1093

    Al comentar el bombardeo de una instalación clandestina de EEUU en Siria, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que incumbe a los mandos de la coalición liderada por EEUU asegurarse de que sus efectivos no se encuentren en las zonas bombardeadas por la aviación rusa.

    "Los jefes militares de la coalición anti-Daesh son los únicos responsables de que sus efectivos de unidades especiales se expongan al riesgo de verse en zonas donde Rusia emplea su aviación", comentó el portavoz de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

    Los militares rusos "siempre están abiertos a cualquier canal de comunicación y llaman a que nuestros socios ofrezcan información detallada sobre la ubicación de las unidades de la 'oposición moderada' bajo su control", agregó el representante de Defensa.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Siria (archivo)
    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
    Las declaraciones del representante se producen poco después de la publicación por parte del diario estadounidense The Wall Street Journal de una información sobre un supuesto bombardeo de una base secreta usada por EEUU en Siria por parte de la aviación rusa.

    En particular, en el caso del supuesto bombardeo ocurrido en junio, las autoridades rusas no disponían de explicaciones detalladas sobre la posición de los militares estadounidenses y la única petición que sí recibieron fue la de "detener el ataque" una vez que este ya estaba en marcha, señaló Konáshenkov.

    El portavoz de Defensa lanzó una propuesta para solucionar el problema al afirmar que "tenemos que pasar de las palabras a los hechos y lanzar acciones coordinadas contra los grupos terroristas internacionales que operan en Siria".

    Konashénkov también agregó que esta es la única opción para evitar que en el futuro se produzcan incidentes similares y eliminar los riesgos que en ocasiones corren los efectivos de la coalición que actúan en Siria.

    Previamente, el diario The Wall Street Journal, citando fuentes del Pentágono y de la Casa Blanca, informó de que el 16 de junio los aviones rusos de combate bombardearon una base secreta de las tropas de élite británicas y estadounidenses en la localidad de Al Tanf, la provincia siria de Homs.

    Además:

    La aviación siria bombardea a Daesh en la gobernación de Homs
    Mientras que Rusia bombardea a los terroristas en Alepo, la CIA y el Pentágono se pelean entre sí
    Tu-22M3 rusos bombardean Daesh en Siria por segunda vez en la semana (vídeo)
    Bombarderos rusos Tu-22M3 destruyen un campo de Daesh y sus almacenes de municiones en Siria
    Etiquetas:
    base, militares, bombardeos, Ígor Konashenkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik