- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía suspende el Convenio Europeo de DDHH

© REUTERS / Ammar AwadLos partidarios del Gobierno turco
Los partidarios del Gobierno turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Convención Europea de Derechos Humanos queda suspendida en Turquía mientras rige el estado de excepción, declaró el vice primer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus.

El 21 de julio en el territorio nacional turco entró en vigor el estado de excepción de tres meses.

"La Convención Europea de DDHH se suspende mientras esté vigente el estado de excepción", dijo citado por la televisión NTV.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Entra en vigor el estado de excepción en Turquía
Asimismo expresó la esperanza de que el estado de excepción termine en un "mes y medio" y que "no haya necesidad de prolongarlo un segundo mes".

Aseguró a la vez que "no se tomarán medidas relativas a los derechos y las libertades fundamentales" durante el periodo mencionado y el Parlamento seguirá funcionando en agosto.

Turquía vive consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo opositor Fethullah Gülen, a quien Ankara indica como promotor del motín. El imán, cuya extradición Ankara exige a Washington, niega esas acusaciones.

Lea más: Erdogan declara estado de excepción en Turquía por tres meses

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала