- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: la base turca de Incirlik volverá a normalidad en breve

© AFP 2023 / Tobias SchwarzBase aérea turca de Incirlik
Base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La base aérea turca de Incirlik pronto reiniciará su trabajo en el marco de la lucha contra los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), afirmó el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

"Ayer hablé con el ministro de Defensa de Turquía, quien me aseguró que la base de Incirlik en un futuro próximo volverá a funcionar con normalidad (…), pero tenemos alternativas", dijo Carter.

Base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Detenido el jefe de la base turca de Incirlik por presunta complicidad en intento de golpe
Agregó que la interrupción del trabajo en la base por el intento del golpe de Estado en Turquía del 15 de julio no afectó a la operación contra Daesh.

EEUU mantiene unos 1.500 efectivos en Incirlik y usa esta base para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas gracias a un acuerdo que logró con Turquía en julio de 2015.

Los estadounidenses lideran una coalición de más de 60 países que contribuyen tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

El llamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала