- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Francia preparan ataque contra otro bastión de Daesh

© REUTERS / Azad LashkariEl humo después de ataque aeréo estadounidense cerca de Mosul, Irak (archivo)
El humo después de ataque aeréo estadounidense cerca de Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, declaró que EEUU y Francia se preparan para atacar la ciudad iraquí de Mosul que está bajo el control del grupo terrorista Daesh, comunicó este miércoles la emisora FranceInfo.

"El ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, está en Washington y junto con los estadounidenses prepara un ataque coordinado con las fuerzas de la coalición contra Mosul", dijo el portavoz.

Ejército iraquí lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Tropas iraquíes liberan de Daesh una base aérea cerca de Mosul
Previamente, se informó que el miércoles y el jueves en Washington se celebrará una conferencia con participación de los ministros de Exteriores y Defensa de los países participantes de la coalición anti-Daesh que abordarán la liberación de Mosul.

En Irak se mantiene una situación tensa debido a la actividad de Daesh que logró apoderarse de extensos territorios del país.

La ciudad de Mosul, situada en el norte de Irak, continúa siendo el bastión principal de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала