- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan compara el fallido golpe con un ataque terrorista

© REUTERS / Murat CetinmuhurdarRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó con un ataque terrorista el fallido golpe de Estado del viernes pasado.

"De hecho, los acontecimientos del 15 de julio pusieron a Turquía frente a un ataque terrorista", afirmó Erdogan en una alocución televisada a la nación.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en el funeral de Erol Olcak, político turco fallecido durante el intento del golpe de estado en el país - Sputnik Mundo
Vídeo: Erdogan llora en el funeral de su aliado, asesinado durante el intento de golpe
El mandatario turco elogió la "resistencia histórica" de sus conciudadanos al subrayar que "las armas, los carros de combate y los helicópteros de los golpistas no han podido con el pueblo, resuelto a defender su voluntad y su país".

Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien indica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU. Gulen niega esas acusaciones.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала