- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía restringe los viajes al extranjero de funcionarios públicos

© REUTERS / Murad SezerAeropuerto internacional de Ataturk en Estambul
Aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía suspendió la salida de sus funcionarios al extranjero, e introdujo requisitos adicionales para los viajes de determinadas categorías de cargos públicos, informó el canal de televisión NTV .

Según fuentes del Ministerio de Exterior citadas por la cadena, la salida al extranjero fue suspendido para todos los funcionarios.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?
Al mismo tiempo las autoridades de Turquía suspendieron vacaciones para los cargos públicos hasta una nueva directiva especial, informó el periódico oficial, Resmi gazete.

La orden del primer ministro turco, Binali Yildirim, se aplica a todos los funcionarios. Los empleados estatales que actualmente están de vacaciones deben regresar a Turquía lo antes posible.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó, según se informó previamente, más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas—y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала