- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yildirim pide a los turcos seguir en la calle para defender la democracia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna calle de Antalya
Una calle de Antalya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, exhortó a los ciudadanos a seguir en la calle defendiendo la democracia.

"De día nuestros ciudadanos pueden ir al trabajo, pero de noche vamos a seguir todos juntos haciendo la vigilancia, es nuestra guardia de honor y fiesta de democracia", dijo Yildirim.

El mandatario turco Recep Tayyip Erdogan durante su intervención en el entierro de las víctimas del golpe fallido - Sputnik Mundo
El presidente de Turquía llama a sus seguidores a no abandonar las calles
Para asistir a la protesta contra la intentona golpista Yildirim invitó "a todos, a ministros, diputados, dirigentes".

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó, según se informó previamente, más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала