- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas del orden turcas descartan otro golpe de Estado

© REUTERS / Ammar AwadLos partidarios del Gobierno turco
Los partidarios del Gobierno turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden turcas descartan otra intentona golpista a pesar de que algunos militares implicados en la sublevación del 15 de julio se esconden dentro y fuera del país, informó la prensa internacional.

Un alto cargo de Seguridad turca dijo a Reuters que las autoridades continúan buscando en varias zonas urbanas y rurales a algunos golpistas y sus armas, y algunos oficiales de alto rango escaparon al exterior, pero no hay riesgo de nuevo motín.

Los militares cerraron puentes sobre el Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

El mando militar de Turquía sufrió con el intento de golpe "un fuerte varapalo en lo que respecta a la organización", pero sigue funcionando en coordinación con el servicio de inteligencia, la policía y el Gobierno, afirmó la fuente.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

Después de aplastar el golpe, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara indica como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Lea más: Erdogan no excluye aplicar la pena de muerte a los golpistas

Según el ministro turco de Justicia, unas 6.000 personas fueron detenidas tras la intentona fallida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала