- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confía en la pronta recuperación de la estabilidad en Turquía tras el fallido golpe de Estado

© AP Photo / Markus SchreiberFederica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE
Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó la esperanza de que la situación en Turquía tras fallido golpe de Estado se estabilice lo más pronto posible.

"Ahora es necesario que el país recupere la estabilidad para que en futuro no entre en una espiral de violencia peligrosa con la cual es necesario acabar", dijo a las agencias italianas Agi y Ansa tras regresar de Ulán Bator donde participó en la cumbre Asia-Europa (ASEM).

Líderes mundiales durante la Cumbre de la OTAN, Varsovia, Polonia, 8 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Líderes mundiales expresan su apoyo al Gobierno de Turquía
Mogherini señaló que el respeto a la ley y los principios democráticos es "el mejor método para hacer frente a las dificultades que vive Turquía".

Destacó que el intento de golpe de Estado en Turquía hizo que el mundo "retuviese respiración durante varias horas".

"Pareció que habíamos regresado en el pasado, en otro siglo", dijo Mogherini.

Más sobre esta tema: Juego de poder: un repaso a la historia de los golpes de Estado en Turquía

Los policias turcos con un tanque Leopard-2 en Ankara - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa turco: "El peligro todavía subsiste"
La jefa de la diplomacia comunitaria comunicó que tras lo sucedido en Turquía ella junto con el jefe la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, coordinó las posturas de los países de la UE a fin de "enviar una misiva de apoyo a las instituciones democráticas de ese país".

Señaló que la situación en Turquía se abordará en una reunión de Consejo de la UE de Asuntos Exteriores que se celebrará el 18 de julio en Bruselas.

Además comunicó que en el contexto del atentado de Niza, que segó 84 vidas y causó 303 heridos, el Consejo tratará el problema del terrorismo.

"El terrorismo es una amenaza a la seguridad global, que requiere una alianza global para dar una respuesta eficaz", dijo.

Tema: Atentado en Niza

Mogherini subrayó que para hacerlo es necesario reforzar la cooperación entre los servicios de seguridad en particular en la prevención de radicalización.

"No hay justificación para los que eligen el camino del terrorismo, sin embargo solo cuando entendamos qué les empuja a los jóvenes que nacieron y crecieron aquí a seguir este camino, podremos prevenir y acabar con esta locura" dijo.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe de Estado que se saldó con 161 muertos y 1.440 heridos. Más de 2.800 militares fueron arrestados a raíz de la intentona golpista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала