- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El imán Gulen tilda de insulto las acusaciones de implicación en el golpe turco

© AP Photo / Selahattin SeviFethullah Gulen, predicador islámico opositor
Fethullah Gulen, predicador islámico opositor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El imán opositor turco Fethullah Gulen rechazó las acusaciones de Ankara de estar implicado en el fallido golpe militar que tildó de insultantes.

"Como persona que ha sobrevivido varios golpes militares a lo largo las últimas cinco décadas, las acusaciones de cualquier implicación en la intentona me resultan especialmente insultantes y las rechazo categóricamente", dijo en un comunicado que cita Reuters.

Turkish solders stay with weapons at Taksim square as people protest against the military coup in Istanbul on July 16, 2016. - Sputnik Mundo
Golpe de Estado fallido en Turquía: ¿qué se sabe hasta el momento?
El sábado 16 de julio el Gobierno turco informó haber sofocado la sublevación en Estambul y Ankara, que atribuyó a un pequeño grupo de militares que presuntamente siguieron las órdenes de Fethullah Gulen.

El propio imán opositor rechazó estas acusaciones y condenó la intentona golpista, que según el balance actualizado, se cobró 161 vidas y dejó 1.440 heridos.

Lea más: ¿Quién es el supuesto instigador del golpe de Estado en Turquía?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала