En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pudo tener sospechas de que se estaba gestando un golpe de Estado en su país, declaró el presidente del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    "Es evidente que Erdogan sospechaba de la preparación del golpe; sus recientes maniobras políticas, incluido el cambio de la posición respecto a Rusia e Israel y en cierta medida a Siria, fueron (…) en gran medida un intento de calmar los ánimos de los generales que no ocultaban su descontento por los fracasos en la 'nueva' política interior y exterior del país", escribió este sábado en su Facebook.

    Kosachov indicó que en la situación actual lo más importante para Rusia es garantizar la seguridad de sus ciudadanos que se encuentran ahora en Turquía, y agregó que todas "las órdenes necesarias ya fueron dadas por el presidente ruso y son realizadas por la Cancillería".

    Además, estimó que la causa del fracasado golpe en el país otomano fue el malestar de los militares tras la pérdida de la influencia política que tenían antes de la llegada al poder de Erdogan.

    Además, estimó que la causa del fracasado golpe en el país otomano fue el malestar de los militares tras la pérdida de la influencia política que tenían antes de la llegada al poder de Erdogan.

    El senador ruso auguró "severas represalias" contra los golpistas "dadas las peculiaridades de Turquía".

    "Está mal que el poder se decida en las calles y no por la vía constitucional, sobre todo cuando muere la gente", señaló Kosachov y añadió que el ejemplo de Ucrania confirmó que es un camino equivocado.

    En la noche del 15 de julio, Turquía vivió un intento de golpe de Estado protagonizado por algunos sectores de las FFAA que secuestraron al jefe del Estado Mayor, anunciaron la destitución de los dirigentes y desplegaron carros de combate en Ankara y Estambul.

    En la madrugada del sábado 16 de julio, el Gobierno turco informó haber detenido la sublevación, que se cobró 161 vidas y dejó 1.440 heridos.

    Además:

    Kremlin comenta la posibilidad de dar asilo a Erdogan
    Estado Mayor de Turquía reporta detención de los dirigentes del país
    Cierran el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul - medios
    Un caza F-16 derriba un helicóptero de los golpistas en Turquía
    Etiquetas:
    sospechosos, golpe de Estado, militares, Fethullah Gulen, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook