- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido prokurdo HDP, en contra del golpe militar en Turquía

© REUTERS / Stringer Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía
Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) se pronunció en contra de cualquier golpe de Estado en Turquía.

Los militares cerraron puentes sobre el Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía
"Nadie debe usurpar la voluntad del pueblo; HDP está en contra de cualquier golpe de Estado en cualesquiera circunstancias", dice una declaración del partido firmada por sus copresidentes Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag.

El texto destaca que Turquía vive un momento "desafiante y crítico", y que la diplomacia es la única vía para resolver este problema.

"Turquía necesita urgentemente una democracia pluralista y liberal, una paz interna y externa; debe respetar valores y convenios democráticos universales", reiteró.

La noche del viernes, el Estado Mayor General de Turquía anunció la destitución de los actuales dirigentes turcos, tras un repentino despliegue militar en Ankara y Estambul.

Imágenes fuertes: intento de golpe de Estado en Turquía

La intentona golpista estuvo acompañada por ataques contra el Parlamento, en Ankara, y el aeropuerto internacional Ataturk, en Estambul, y se saldó con al menos 60 muertos, según las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала