América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Cultura brasileño se encuentra retenido en un hotel de Estambul

© REUTERS / Murad SezerSituación en Estambul
Situación en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Cultura brasileño, Marcelo Calero, se encuentra retenido en un hotel de Estambul sin poder salir, a la espera de que se resuelva el intento de golpe de Estado registrado este viernes en Turquía.

Los militares cerraron puentes sobre el Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía
El ministro está acompañado de la presidenta del Instituto Histórico y Artístico Nacional (Iphan), Kátia Bogéa; y de la arquitecta Luciana Feres, directora del conjunto moderno de Pampulha.

La delegación brasileña se encontraba en Estambul para promover el nombramiento de Pampulha como patrimonio de la Humanidad, en una reunión de la Unesco que ahora podría ser cancelada.

El ministro y el resto de la delegación se encuentran en buen estado "y espera en el hotel el desarrollo de los acontecimientos en Turquía", según un comunicado del propio Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, por su parte, ha pedido a los ciudadanos brasileños que se encuentren en Turquía que a falta de más informaciones tomen las medidas necesarias para proteger su seguridad hasta que la situación se normalice.

Fuertes imágenes: intento de golpe de Estado en Turquía

La embajada de Ankara y el consulado de Estambul funcionan las 24 horas de forma excepcional y están atentos a la situación de los brasileños, incluida la delegación desplazada para la reunión de la Uneaco, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала