En directo
    Situación en Estambul

    Ministro de Cultura brasileño se encuentra retenido en un hotel de Estambul

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 31

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Cultura brasileño, Marcelo Calero, se encuentra retenido en un hotel de Estambul sin poder salir, a la espera de que se resuelva el intento de golpe de Estado registrado este viernes en Turquía.

    El ministro está acompañado de la presidenta del Instituto Histórico y Artístico Nacional (Iphan), Kátia Bogéa; y de la arquitecta Luciana Feres, directora del conjunto moderno de Pampulha.

    La delegación brasileña se encontraba en Estambul para promover el nombramiento de Pampulha como patrimonio de la Humanidad, en una reunión de la Unesco que ahora podría ser cancelada.

    El ministro y el resto de la delegación se encuentran en buen estado "y espera en el hotel el desarrollo de los acontecimientos en Turquía", según un comunicado del propio Ministerio de Cultura.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, por su parte, ha pedido a los ciudadanos brasileños que se encuentren en Turquía que a falta de más informaciones tomen las medidas necesarias para proteger su seguridad hasta que la situación se normalice.

    Fuertes imágenes: intento de golpe de Estado en Turquía

    La embajada de Ankara y el consulado de Estambul funcionan las 24 horas de forma excepcional y están atentos a la situación de los brasileños, incluida la delegación desplazada para la reunión de la Uneaco, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Disparos y pánico por las calles de Ankara: el intento de golpe militar en Turquía
    Bombardean el Parlamento turco en Ankara
    Muertos y heridos en Turquía en el intento de golpe militar
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Marcelo Calero, Estambul, Turquía