- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU no tiene otra alternativa que trabajar con Rusia en Siria"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU, durante la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú
John Kerry, secretario de Estado de EEUU, durante la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
James Jatras, exanalista del Senado de EEUU, considera que Washington no tiene otra opción más que colaborar con Rusia para arreglar la crisis siria.

Los aviones estadounidenses F-15E Strike Eagle durante la misión en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Asad explica por qué EEUU necesita terroristas en Siria
"Mucha gente en Washington predice el futuro por algunos indicios y comprende que no hay otra alternativa a cooperar con Rusia", expresó James Jatras en una entrevista a la cadena iraní Press TV, donde puso el foco en la última visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Hasta ahora, Kerry se había reunido ya muchas veces con su homólogo ruso para hacer declaraciones conciliadoras. El problema radicaba en que, al regresar a Norteamérica, siempre acababa expresando una opinión opuesta a la que le había dicho a Lavrov, resume el exanalista.

"No obstante, por lo visto, en Washington han cambiado de postura", sostiene Jatras.

Caza E/A-18G Growler en la operación contra el EI en Irak y Siria - Sputnik Mundo
EEUU prepara una propuesta a Rusia sobre Siria
De acuerdo con el experto, este cambio se debe al reciente gesto de reconciliación de Turquía con Rusia. Ankara hizo todo lo posible para normalizar las relaciones con Damasco. Además, según Jatras, existe la posibilidad de que Turquía niegue su apoyo a "ciertos grupos terroristas" después del trágico atentado que se produjo en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, durante la noche del pasado 28 de junio.

"Si eso ocurre, observaremos en Siria una situación completamente distinta. Espero que sea así, pero no estoy seguro de que finalmente se produzca", agregó.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó el jueves a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según se informó previamente, la agenda de estas negociaciones incluía, además del conflicto ucraniano, las relaciones bilaterales y la crisis en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала