- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes sirios cortan rutas logísticas de Daesh en Manbij

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Grupos rebeldes que forman parte de la Coalición Árabe de Siria (CAS), apoyados desde el aire por ataques aliados, avanzaron hacia el centro de la ciudad de Manbij cortando las rutas de aprovisionamiento de Daesh, informó el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom).

Los bombardeos de la coalición internacional sobre objetivos clave, según el comunicado, impidieron a Daesh afianzarse en el norte y alteraron un importante canal de reabastecimiento y refuerzos que los terroristas habían utilizado para organizar los ataques con vehículos cargados de explosivos.

"La CAS mantiene sus posiciones y lanza operaciones ofensivas en el norte y el sur de la ciudad, a pesar de los numerosos ataques que Daesh lleva a cabo con coches bomba, vehículos blindados y amplias formaciones de combatientes", consta en la nota de prensa que especifica que los combates continúan.

Las Fuerzas Democráticas Sirias en las afueras de Manbij - Sputnik Mundo
Daesh deja las cartas sobre la mesa: encuentran 10.000 documentos secretos
Desde que comenzó la operación, la coalición liderada por EEUU realizó más de 400 ataques cerca de Manbij destruyendo armas pesadas, vehículos, puentes, fortificaciones y otros objetivos de Daesh.

El comunicado no especifica las bajas que sufrieron los rebeldes.

Ubicada entre Al Raqa y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco, Manbij es una ciudad estratégica usada por los terroristas para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

Lea más: Kurdos libran encarnizados combates contra Daesh cerca de Manbij

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU. Está proscrito en Rusia y en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала