- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Terroristas y grupos opositores violan la tregua en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCiudad siria de Alepo (archivo)
Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— No solo los terroristas, sino también los grupos armados de la llamada oposición moderada infringen el cese del fuego en Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Pese a la prolongación del alto el fuego por 72 horas, anunciada el 13 de julio por las fuerzas gubernamentales, las formaciones armadas ilegales encabezadas o controlados por el Frente al Nusra y combatientes de otros grupos ilegales continuaron sus intentos de presionar al Ejército sirio desde las posiciones ocupadas en algunos barrios de Alepo", dijo.

Zajárova subrayó que "las unidades de la llamada la oposición armada moderada actúan simultáneamente con las formaciones terroristas".

Caza E/A-18G Growler en la operación contra el EI en Irak y Siria - Sputnik Mundo
EEUU prepara una propuesta a Rusia sobre Siria
Además, destacó que "en aras de eliminar el peligroso foco del terrorismo internacional se debe lograr, y cuanto antes mejor, una separación clara entre los oponentes armados de las autoridades que rechazan los métodos terroristas, y los terroristas, incluidos los del Frente al Nusra".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала