Widgets Magazine
En directo
    Ruinas de Palmira

    Expertos rusos ven casi imposible reconstruir el Templo de Bel en Palmira

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Es casi imposible reconstruir el Templo de Bel en Palmira, concluyeron expertos rusos en un informe sobre los resultados de su misión en Siria.

    "El daño fue considerable, el santuario quedó destruido en muchos fragmentos pequeños y grandes", dice el documento a disposición de RIA Novosti.

    Los investigadores agregaron que no excluyen la posibilidad de reconstruir el monumento en base a imágenes y fotografías, pero el proyecto requerirá cuantiosos recursos financieros y tardará al menos tres o cuatro años.

    Según los expertos, una de las tareas primordiales es conservar la parte restante del pórtico del templo, que se encuentra en estado crítico.

    Además, el informe revela los detalles de la reconstrucción de otros monumentos históricos.

    Las labores de reconstrucción del templo Baalshamin durarían unos dos o tres meses y costarías hasta 175.000 dolares, mientras las obras en el Arco de Triunfo ocuparían de seis a nueve meses y serían más costosas.

    El grupo de expertos rusos, que visitaron la ciudad antigua del 5 al 9 de julio, incluyó a representantes del Ministerio ruso de Cultura, Museo del Hermitage, el Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de las Ciencias y otros.

    Palmira fue uno de los centros más ricos de la antigua civilización, sus ruinas son uno de los seis monumentos de Siria incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

    La ciudad estuvo durante casi un año bajo el control de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia), los terroristas destruyeron el Arco del Triunfo, los templos de Bel y Baalshamin, las columnas funerarias y otros monumentos de Palmira y saquearon el Museo Nacional y la necrópolis de la ciudad.

    Vea más: Palmira: la perla salvada

    Además:

    Situación en Siria no permite a especialistas rusos reconstruir Palmira
    "Oremos por Palmira", concierto del director de orquesta ruso Valeri Guérguiev
    Renzi: сoncierto en Palmira, muestra de valores comunes entre Europa y Rusia
    Los sirios celebran la histórica liberación de Palmira
    Etiquetas:
    El museo del Hermitage, restauración, Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, Ministerio de Cultura de Rusia, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik