- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos Tu-22M3 destruyen un campo de Daesh y sus almacenes de municiones en Siria

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBombarderos rusos Tu-22M3
Bombarderos rusos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos de Rusia, Tu-22M3 aniquilaron a gran número de terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y destruyeron un gran campo y almacenes de sus municiones en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"A raíz del ataque fue destruido un gran campo de los combatientes, tres almacenes de municiones y armamento, tres tanques, cuatro vehículos de combate de infantería equipados de ametralladoras de gran calibre así como el gran número de efectivos", dice la nota del Ministerio.

Indicó que el ataque se realizó contra posiciones de Daesh en el este de la ciudad de Palmira, en Al Sujná y Arak.

Despegue desde el portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh
El ente señala que Rusia avisó de antemano a la coalición internacional sobre ataques de aviones Tu-22M3 contra terroristas en Siria.

A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas, los medios informaron que Moscú también suministró armamento y equipo militar al país árabe.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a cortar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

Lea también: La posible respuesta de Rusia al derribo de su helicóptero en Siria

El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала