- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: La normalización con Turquía acercará el fin de la crisis siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La normalización de las relaciones entre Moscú y Ankara favorecerá la búsqueda de una solución al conflicto sirio, aseguró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Esto (el acercamiento entre Rusia y Turquía) tendrá un efecto positivo en la región y espero que nos ayude a hallar un enfoque conjunto para superar la crisis siria", dijo Lavrov en una rueda de prensa junto a su homólogo azerbaiyano Elmar Mammedyarov.

Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía cambia de estrategia en Siria tras pedirle disculpas a Rusia
El canciller ruso subrayó también que la conversación "franca" que mantuvo el pasado 30 de junio en Sochi con su par turco Mevlut Cavusoglu facilitará un diálogo abierto sobre el cumplimiento de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria.

El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

Moscú - Sputnik Mundo
Moscú hace todo lo necesario para restablecer relaciones con Ankara
La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El líder ruso levantó la prohibición a la venta de paquetes turísticos y vuelos chárter a Turquía y pidió al Gobierno intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás restricciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала