Widgets Magazine
En directo
    Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak

    Vídeo exclusivo: las valientes mujeres yazidíes luchan contra Daesh

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    181

    Desde hace tiempo, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, tomada por los terroristas, actúan milicias voluntarias que protegen sus pueblos de la invasión de Daesh. En Wadi Shlo, una de esas villas, se formó una brigada integrada solo por féminas.

    Las muchachas, de origen yazidí —religión preislámica de Oriente Medio—, vestidas de uniforme y con armas en las manos defienden valientemente su tierra de la amenaza yihadista. 

    Wadhat Jalil Salej, de 22 años, tomó parte en la campaña para liberar la ciudad de Sinjar desde los primeros días de la operación, donde las brigadas de mujeres combatían junto con hombres contra los terroristas de Daesh.

    "Decidí ser miembro de la brigada femenina de Sinjar desde que, en 2014, los combatientes de Daesh cometieron genocidio contra nuestro pueblo. Ahora participo en las acciones militares en la región de Sinjar para liberar completamente este territorio de los yihadistas", declaró la joven a Sputnik.

    Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak
    © Sputnik /
    Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak

    Durante todos los combates, Wadhat abatió a varias decenas de terroristas. Su misión consiste no solo en luchar en el frente, sino en repeler los contraataques a la hora de liberar a los pueblos sometidos.

    Los yazidíes que luchan contra Daesh en Irak
    © Sputnik /
    Los yazidíes que luchan contra Daesh en Irak

    "Al principio nos entrenaban mujeres de las fuerzas de defensa popular en Sinjar, en la frontera con Siria y otras regiones del Kurdistán iraquí. Ahora realizamos principalmente operaciones para liberar a rehenes yazidíes secuestradas por Daesh. Entre ellas están mis parientes", señala la joven, que combate junto a sus dos hermanas.

    La miliciana no pudo recibir una formación completa debido al genocidio de 2014. Ahora, Wadhat tiene un solo sueño: que todas las yazidíes vuelvan y en Irak reine la paz.

    "Me dirijo a todos los combatientes de Daesh y a sus jefes: ¡les espera una derrota total! ¡Les echaremos de todo Irak!", manifestó la miliciana.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Made in Daesh: venta de esclavas sexuales
    Exesclavas sexuales de los yihadistas intentan recuperar Mosul
    Niño yazidí que escapó de Daesh: “Nos preparaban para matar a nuestro pueblo”
    Vídeo: las unidades armadas yazidíes combaten contra Daesh en Irak
    Etiquetas:
    yazidíes, lucha antiterrorista, mujeres, Daesh, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik