- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia considera que el futuro de Siria está en manos de Rusia y EEUU

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La mejor forma de que las negociaciones sirias se reanuden es que Rusia, EEUU y otros miembros de la comunidad internacional den ciertos pasos adelante, opina el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni.

El ministro afirmó que para que se consiga el objetivo de reanudar las negociaciones en julio o agosto se tienen que lograr las condiciones para su reanudación y dar un nuevo impulso al acuerdo de alto el fuego.

La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Conflicto en Siria: De Mistura solicita consultas en la ONU con participación de Rusia
"Si Rusia, EEUU y otros miembros de la comunidad internacional dan pasos en esa dirección, es decir, si cesan los bombardeos y se abre camino a la ayuda humanitaria, la reanudación del proceso de negociaciones estará más cerca", declaró durante una rueda de prensa conjunta con el jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, Riad Hijab.

Según el ministro, Italia comparte completamente la postura de que el futuro de Siria está relacionado con el presidente actual, Bashar Asad.

Gentiloni también destacó que Italia, por su parte, aportará para encontrar una salida a la crisis siria.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Obama, dispuestos a aumentar la coordinación militar en Siria
El pasado 27 de febrero, entró en vigor un alto el fuego en Siria, acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU en un intento de poner fin al conflicto armado que el país árabe vive desde 2011.

La tregua, que entre otros objetivos está destinada a facilitar suministros humanitarios a la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas catalogados como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала