- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa: dos pilotos rusos murieron en Siria tras el derribo de un helicóptero Mi-25

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Mi-24, versión de base del Mi-25
Un helicóptero ruso Mi-24, versión de base del Mi-25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh derribó el 8 de julio un helicóptero Mi-25 cerca de Palmira y como consecuencia fallecieron los dos pilotos, informó el Ministerio de Defensa del país.

El Ministerio reveló que los extremistas planeaban atacar las posiciones del Ejército sirio al este de Palmira.

"La tripulación recibió la petición del jefe de la unidad siria de atacar desde el aire a los terroristas que avanzaban y el capitán de la nave, Rafagat Jabibulin, decidió atacar (…); al tomar el rumbo de regreso, el helicóptero fue derribado desde tierra por los terroristas y cayó en un territorio controlado por el Ejército sirio. La tripulación del helicóptero falleció", señala un comunicado emitido por el servicio de prensa del Ministerio.

El segundo tripulante se llamaba Evgueni Dolguin.

El documento señala que las acciones efectivas de los pilotos permitieron evitar el avance de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), que podían haber ocupado importantes posiciones estratégicas.

Los dos oficiales recibirán condecoraciones póstumas, informó el Ministerio.

El Mi-25 es una versión adaptada del helicóptero de asalto Mi-24D para su exportación. Este tipo de aeronave fue suministrado a decenas de países durante la época soviética, incluida a Siria, que posee más de 20 helicópteros de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала