- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán anuncia que seguirá con su programa de misiles balísticos

© REUTERS / Mahmood HosseiniLanzamiento de misil en Irán (Archivo)
Lanzamiento de misil en Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Irán anunció hoy que continuará con su programa de misiles balísticos después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijera que los ensayos con misiles no concuerdan con el espíritu del acuerdo que los iraníes firmaron con seis potencias mundiales sobre su programa nuclear.

El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, afirmó hoy en un comunicado publicado en la página web del ministerio que "Irán continuará de manera firme su programa de misiles basado en su propia defensa y sus cálculos en materia de seguridad nacional".

Teherán, capital de Irán - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: Nada prohíbe a Irán realizar lanzamientos balísticos
Qasemi señaló que el programa de misiles de Irán no está vinculado con el acuerdo nuclear y no entra en conflicto con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que apoya el pacto.

Ayer, Teherán criticó el informe que Ban presentó sobre esta cuestión, lo calificó de "tendencioso" y llamó al secretario general de la ONU a emitir un documento "justo y realista".

En su informe para el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los primeros seis meses de 2016 en relación a la aplicación de la resolución que respalda el histórico acuerdo nuclear, Ban instó a Irán a detener sus ensayos con misiles balísticos.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no ve sentido en discutir en la ONU lanzamiento de misiles balísticos por Irán
El máximo responsable de la ONU subrayó que estas acciones pueden provocar "el aumento de la tensión en Oriente Medio", pero no comentó que las pruebas con misiles fueran una violación de la resolución del Consejo de Seguridad.

El texto apela a Irán a no lanzar ningún misil balístico capaz de llevar cabezas nucleares. Pero cuando el pasado marzo se habló en el Consejo de Seguridad de las pruebas que llevaba a cabo Irán, Rusia indicó que estas pruebas no violaban la resolución, porque "llamar" no es demandar.

Irán subrayó en el informe que nunca ha querido adquirir armas nucleares y no lo hará. También alegó que la resolución no prohíbe las actividades militares legítimas y convencionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала