- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podría sustituir petróleo por hierbas medicinales

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de petróleo en Irán
Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un botánico iraní aseguró que el sector del cultivo de plantas medicinales sería capaz de reemplazar a la industria petrolera en la estructura económica de su país, según informa la agencia Mehr.

Sakineh Kohansal Vajargah, miembro de un grupo de investigación científica de una de las universidades de la provincia de Jorasán del Sur, explicó que, debido a la aridez de la provincia, que lleva unos años sufriendo una severa sequía, es importante prestar atención especial a la recogida de las semillas de algunas plantas, la domesticación y la siembra de ellas en los invernaderos.

Teherán rechaza nuevamente congelar la producción petrolera - Sputnik Mundo
Economía
Teherán rechaza nuevamente congelar la producción petrolera
Además, según indicó, la producción de hierbas medicinales podría contribuir a la solución del problema del desempleo en Jorasán del Sur, que se considera el centro de producción de las hierbas medicinales del país.

La inestabilidad de los mercados es el problema principal que obliga a los productores a vender plantas crudas y no cultivadas, destacó Sakineh Kohansal.

"Debemos utilizar plenamente nuestra capacidad. Así, la caléndula estará adaptada para el cultivo en la zona árida de Jorasán del Sur. El cultivo de una sección de esta planta podría proporcionar cuatro puestos de trabajo permanentes. Las compañías petroleras solo garantizan uno", concluyó Sakineh Kohansal Vajargah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала