- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos terroristas intentan romper el cerco en el norte de Alepo

© REUTERS / Rodi SaidLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra y otros grupos armados aliados están atacando las posiciones del Ejército sirio al norte de la ciudad de Alepo en un intento de romper el cerco, comunicó una fuente en las milicias populares.

"Los terroristas del Frente al Nusra y de Failak al Sham, bloqueados en los suburbios del norte y nordeste de Alepo, emprendieron ataques contra las posiciones del Ejército para intentar romper el cerco y restablecer el suministro de municiones", dijo la fuente a RIA Novosti.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio repele ataque terrorista en Alepo
Los insurgentes, según detalló, buscan obtener acceso a la localidad a Kafr Hamra a donde llegan los suministros enviados desde la frontera turca, particularmente desde la ciudad fronteriza siria de Azaz, controlada por grupos armados.

Los combates en Alepo se intensificaron después de que el Ejército sirio y las milicias populares lograran repeler un ataque del grupo terrorista Yeish al Islam en los suburbios del norte de Alepo, logrando bloquear una importante carretera que los terroristas utilizaban para los suministros procedentes de la frontera turca.

El miércoles pasado, la comandancia del Ejército de Siria anunció el inicio de una tregua en todo el territorio del país por un plazo de 72 horas, hasta la medianoche del 8 de julio.

Lea más: Ejército sirio corta principal ruta de abastecimiento de terroristas en el norte de Alepo

La medida se suma al alto el fuego que rige en Siria desde febrero pasado y que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала