- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmanes rusos lamentan atentado terrorista en Medina

© REUTERS / HandoutAtentado suicida en Medina
Atentado suicida en Medina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo de los Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, expresó su pesar por la muerte de civiles a causa del ataque cerca de la mezquita del Profeta en Medina.

"De parte de la umma (comunidad musulmana) multimillonaria expresamos el profundo pesar a todas las familias de los fallecidos", dice el comunicado, difundido por el Consejo de los Muftíes.

Agregó que "los musulmanes rusos condenan este ataque terrorista y lo califican como una manifestación de las intenciones criminales y la inhumanidad de los ejecutores  independientemente de los lemas que les sirven de tapadera".

"Las acciones de los criminales que cometen el pecado más grave de matar a personas inocentes no pueden ser justificadas", resaltó.

La mezquita del profeta Mahoma en Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Ataques suicidas cerca de la mezquita del profeta Mahoma en Arabia Saudí
La víspera, un kamikaze se detonó cerca del cuartel de seguridad de la mezquita del Profeta en la ciudad sagrada de Medina en Arabia Saudí, causando cuatro muertos y cinco heridos.

El terrorista intentó entrar dentro de la mezquita durante la oración de la tarde, pero los agentes de policía lo pararon y el kamikaze detonó el explosivo.

Minutos antes, los medios árabes informaron de un ataque suicida en la ciudad saudí de Al Qatif que, de acuerdo con datos preliminares, no provocó víctimas mortales.

Ambos atentados se produjeron en los últimos días del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала