- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ataca dos objetivos en Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunIsraeli soldiers stand atop tanks in the Golan Heights near Israel's border with Syria
Israeli soldiers stand atop tanks in the Golan Heights near Israel's border with Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel atacó hoy dos objetivos militares en Siria en respuesta a un incidente "inusual" que se produjo en la frontera entre los dos países.

Soldados israelíes durante las maniobras en los Altos del Golán en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Jefe de inteligencia declara que Israel no quiere la derrota de Daesh en Siria
El Ejército israelí confirmó que fuego procedente de Siria impactó cerca de la valla de seguridad que hay en la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967.

Las fuerzas israelíes han declarado en numerosas ocasiones que no intervienen en la guerra siria, pero "responderán" a cualquier ataque intencionado o fortuito.

El pasado mes de abril, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió por primera vez que Israel había llevado a cabo ataques contra Siria.

"Actuamos cuando es necesario hacerlo, incluso aquí, a través de la frontera, con decenas de ataques para evitar el juego de intercambio de armas del (grupo chií libanés) Hizbulá", afirmó Netanyahu.

El mes pasado, una web de noticias siria informó de que aviones israelíes atacaron puestos de control del Ejército sirio en el sur de la ciudad de Homs, según fuentes militares sirias. Israel no confirmó ni desmintió la información.

A finales del año pasado, Israel y Rusia formaron un comité conjunto de coordinación de sus actividades militares en Siria para evitar posibles incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала