En directo
    La playa de la ciudad de Antalia, Turquía

    Gobierno turco anuncia el crecimiento del flujo de turistas rusos

    © Sputnik / Vladimir Viatkin
    Oriente Medio
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — El flujo de turistas de Rusia a Turquía está creciendo, afirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

    "En el sector turístico donde nos enfrentamos a una grave crisis, Rusia levantó las restricciones, los turistas rusos ya han empezado a llegar y el número de turistas se incrementa; seguiremos adoptando medidas para promover el turismo y esperar alcanzar las cifras anteriores", dijo Yildirim, en una reunión del gobierno de Turquía el lunes.

    El alto funcionario agregó que la política turca para mejorar las relaciones con Rusia e Israel ya está dando sus primeros resultados.

    "Vamos a volver a las viejas relaciones con Rusia", enfatizó.

    A su vez, dijo que se registran progresos en el sector agrícola, por lo que el gobierno turco trabajará para continuar con la normalización de las relaciones en todas las áreas.

    Añadió que el problema sirio se puede solucionar con un enfoque responsable involucrando en la solución a todas las partes del conflicto.

    Tras el derribo del bombardero Su-24 ruso en noviembre pasado por Turquía, Rusia impuso restricciones económicas al país otomano en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    El lunes pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

    Lea también: La ONU celebra visos de reconciliación entre Ankara y Moscú

    Dos días después, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

    El jueves el presidente ruso firmó un decreto que modifica medidas restrictivas en contra de Turquía, levantando la prohibición de venta de paquetes turísticos y la de vuelos chárter al país otomano y encomendando al Gobierno ruso intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás medidas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Rusia y Turquía acuerdan más contactos para normalizar las relaciones bilaterales
    Gorbachov comenta la normalización de las relaciones ruso-turcas
    Exteriores de Turquía revelan cuándo se reunirán Putin y Erdogan
    Medvédev: Rusia no cambiará su economía en interés de ningún país, incluida Turquía
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, turismo, Binali Yildirim, Turquía, Rusia