En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía está dispuesta a naturalizar a los refugiados sirios, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Creo en nuestros hermanos que quieren ser ciudadanos de la República de Turquía. Se trata de ayudar a hermanos y hermanos y vamos a darles el apoyo posible concediendo ciudadanía", afirmó Erdogan, citado por la televisión CNN Turk, al dirigirse a refugiados sirios en un acto celebrado en la provincia suroriental turca de Kilis.

    La bandera turca en un campamento de refugiados en Islahiye, provincia de Gaziantep, Turquía
    © AP Photo / Lefteris Pitarakis
    El presidente dijo que el Ministerio del Interior está tomando medidas para dar la oportunidad de naturalizarse en Turquía a los refugiados sirios que lo deseen.

    En su discurso, Erdogan volvió a responsabilizar al presidente sirio, Bashar Asad, de la guerra que, según el mandatario turco, causó 600.000 muertos.

    La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) estima que la guerra en Siria resultó en 6,6 millones de desplazados internos y 4,9 millones de refugiados. Uno de los principales países de acogida es Turquía, con 2,5 millones de refugiados en su territorio.

    Además:

    Decenas de niños sirios sufrieron abusos sexuales en un campo de refugiados turco
    "Turquía deporta refugiados con el dinero de la UE"
    "Las medidas turcas contra los refugiados son salvajes para el siglo XXI"
    Etiquetas:
    refugiados, Recep Tayyip Erdogan, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik