- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad debe seguir en poder para evitar que le sustituyan extremistas islámicos

© REUTERS / Omar SanadikiRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, debería conservar su puesto para evitar la llegada al poder de extremistas islámicos, declaró el ex embajador de EEUU en Ucrania, John Herbst.

"Sería estúpido deshacerse de él ya que lo único que lograremos es permitir que los extremistas islámicos lleguen al poder", dijo.

Según Herbst, Washington percibe a Asad con un enfoque "un tanto irrealista" y tendrá que cambiar su postura hacia su régimen.

"Creo que Rusia tiene razón pues hoy la única alternativa a Asad son extremistas islámicos. Considero a Asad un tirano, es cruel pero incomparable con los extremistas", opinó.

Una ciudadana siria - Sputnik Mundo
Internacional
"Medios occidentales ofrecen cobertura sesgada de la situación en Siria"
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en varios países, incluida Rusia.

Occidente insiste en que Bashar Asad debe abandonar el poder y condiciona el arreglo de la crisis siria a su salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала