- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran dos granadas sin detonar en el lugar del atentado en Estambul

© REUTERS / Osman OrsalPolicías en el aeropuerto Ataturk tras el atentado
Policías en el aeropuerto Ataturk tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores encontraron en el lugar del atentado en el aeropuerto Ataturk en Estambul dos granadas no explotadas, una de estas en la bolsa de uno de los terroristas suicidas, informó la agencia Dogan.

Anteriormente se informó que los atacantes abrieron fuego con fusiles de asalto y lanzaron varias granadas, antes de que activaran los cinturones explosivos.

Patrulla policial en frente del aeropuerto  Ataturk - Sputnik Mundo
¿Era posible prevenir el atentado en Estambul?
La policía abrió fuego en respuesta a un intento de neutralizar a los atacantes.

Por su parte, el diario Hurriyet informó que después de los atentados los agentes del departamento para la lucha antiterrorista realizaron pesquisas en dos viviendas y decomisaron gran cantidad de documentos cifrados vinculados con una organización, así como diferentes datos digitales.

Tres ataques suicidas perpetrados la noche del martes en la entrada, la salida y el aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk causaron 41 muertos y 239 heridos.

Lea más: 11.750 años de prisión para los sospechosos de perpetrar el ataque terrorista en Ankara

Según declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, las primeras indicaciones apuntan a que los atentados fueron organizados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала