- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Era posible prevenir el atentado en Estambul?

© REUTERS / /Murad SezerPatrulla policial en frente del aeropuerto Ataturk
Patrulla policial en frente del aeropuerto  Ataturk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de inteligencia turco avisó sobre la preparación de un posible atentado en el aeropuerto de Estambul 20 días antes, comunicó el canal de televisión CNN Turk.

"La inteligencia avisó a las autoridades del país y a todos los organismos apoderados hace unos veinte días, a principios de junio, indicando los lugares (del atentado)", señala el comunicado.

De acuerdo a CNN Turk, entre los posibles lugares del atentado terrorista se mencionó el aeropuerto Ataturk en Estambul.

Las familiares de una víctima del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía anuncia un día de luto nacional por atentado en Estambul
Tres ataques suicidas perpetrados la noche del martes en la entrada, la salida y en el aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk causaron 41 muertos y 239 heridos.

Según declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, las primeras indicaciones apuntan a que los atentados fueron organizados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала