- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía atribuye el atentado en el aeropuerto de Estambul a ciudadanos extranjeros

© AFP 2023 / Ozan KoseImpacto de una bala en el aeropuerto de Ataturk
Impacto de una bala en el aeropuerto de Ataturk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía sospechan que el atentado terrorista que cobró al menos la vida de 36 personas en el aeropuerto de Estambul fue perpetrado por ciudadanos extranjeros, informa el periódico Cumhuriyet.

Aeropuerto de Ataturk donde tuvieron lugar explosiones - Sputnik Mundo
Político ruso: es preciso aunar esfuerzos del mundo entero para combatir el terrorismo
Según el rotativo, se realizó la autopsia de los restos de los terroristas suicidas responsables del atentado, pero hasta el momento no ha sido posible identificarles.

El periódico turco informó además que la Fiscalía inició este miércoles interrogatorios con el objetivo de establecer si los kamikazes contaban con cómplices entre el personal de la terminal aérea.

"Trascendió que como parte de los interrogatorios se obtuvieron los datos de las cámaras de observación para establecer si en el aeropuerto hubo personas que ayudaron a los terroristas suicidas", revela Cumhuriyet.

Los interrogatorios corren a cargo del Buró de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado de la Fiscalía General de Turquía del distrito Bakırköy de Estambul.

Cámaras de seguridad captan el momento de la explosión en el aeropuerto Ataturk - Sputnik Mundo
Explosión en el aeropuerto Ataturk de Estambul
Tres ataques suicidas y un tiroteo en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk provocaron la noche del martes al menos 41 muertos, de acuerdo con los últimos datos.

Unas 239 personas resultaron heridas.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas apuntan a Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала