- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No hay víctimas españolas en el atentado de Estambul

© REUTERS / Osman OrsalPolicías turcos en el aeropuerto Ataturk en Estambul
Policías turcos en el aeropuerto Ataturk en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, confirmó que no hay víctimas españolas los ataques terroristas perpetrados ayer en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en el que fallecieron al menos 41 personas y hay más de 239 heridos.

Cámaras de seguridad captan el momento de la explosión en el aeropuerto Ataturk - Sputnik Mundo
Explosión en el aeropuerto Ataturk de Estambul
Además, el Gobierno de España condena "enérgicamente" el "abominable ataque terrorista".

​El Ejecutivo traslada en un comunicado su pesar y condolencias a las familias y allegados de las víctimas y hace votos por una pronta recuperación de los heridos.

"Reiteramos nuestra plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Turquía" así como "nuestro compromiso en la lucha contra la barbarie terrorista", señala el Gobierno.

Aeropuerto de Ataturk donde tuvieron lugar explosiones - Sputnik Mundo
Político ruso: es preciso aunar esfuerzos del mundo entero para combatir el terrorismo
El Rey Felipe VI también ha condenado de manera "firme" el "execrable" atentado en un telegrama que ha enviado al presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

Hasta el momento, no hay constancia de víctimas españolas, según confirmó esta mañana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"No hay", respondió Rajoy ante las preguntas de la prensa a su llegada a la cumbre de los Veintisiete, en la que discutirán el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido.

La Embajada de España en Ankara y el Consulado General en Estambul están en contacto con las autoridades turcas competentes para conocer más detalles de lo ocurrido.

Más aquí: El atentado en Estambul coincide con el aniversario de la proclama del califato de Daesh

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas sospechan que podría ser del Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала