- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ruso herido en el triple atentado en Estambul

© REUTERS / Murad SezerAeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado
Aeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Consulado General de Rusia en Estambul dio a conocer el nombre y apellido del ruso que sufrió herida en el triple atentado en el aeropuerto internacional Ataturk.

"Hemos hablado por teléfono con el nacional de Rusia que se presentó como Alexandr Lubnin", indicó un portavoz de la misión diplomática rusa al agregar que la administración de hospital "confirmó la ciudadanía" del herido, aunque de momento no se dispone de la información oficial de las autoridades turcas al respecto.

Ambulancia llegando al aeropuerto de Estambul tras las explosiones - Sputnik Mundo
Múltiples muertos y heridos tras diversas explosiones en aeropuerto de Estambul
El herido en una pierna, según la fuente, se encuentra en estado estable.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Ucrania informó que en el ataque terrorista en el aeropuerto Ataturk perdió la vida una ucraniana y un ciudadano del país eslavo resultó herido.

Tres ataques suicidas y un tiroteo en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk provocaron al menos 36 muertos, de acuerdo con los últimos datos anunciados por el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Unas 150 personas resultaron heridas.

Vídeo: El aeropuerto Ataturk de Estambul, tras el atentado

Según Yildirim, las primeras indicaciones apuntan a que los atentados fueron organizados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала