- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon se solidariza con Turquía tras los atentados en Estambul

© REUTERS / Murad SezerAeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado
Aeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a intensificar la lucha antiterrorista tras los atentados de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

Según la oficina de prensa de la ONU, Ban expresó su "firme apoyo a Turquía en la lucha contra esa amenaza y subrayó lo importante de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para contrarrestar el terrorismo y la violencia extremista".

Atentados en Estambul - Sputnik Mundo
Vídeo: el aeropuerto Ataturk de Estambul, tras el atentado
El máximo responsable de la ONU afirmó que espera que los organizadores de los ataques en Estambul sean identificados y respondan ante la ley.

Tres ataques suicidas y un tiroteo en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk provocaron la noche del martes al menos 36 muertos, de acuerdo con los últimos datos anunciados por el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Unas 150 personas resultaron heridas.

Según Yildirim, las primeras indicaciones apuntan a que los atentados fueron organizados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала