- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empleado del aeropuerto: "Han asaltado los controles con fusiles y granadas"

© REUTERS / Ismail Coskun/IHLAS News AgencyAtentados en Estambul
Atentados en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un trabajador del aeropuerto Ataturk de Estambul relató a Sputnik cómo fue el momento del atentado terrorista que se ha cobrado decenas de vidas y ha herido a más de un centenar de personas la noche del 29 de junio.

"Los atacantes asaltaron los puestos de control, abriendo fuego y lanzando granadas. Uno de ellos detonó su explosivo", contó el empleado que estaba en la terminal internacional.

Ambulancia llegando al aeropuerto de Estambul tras las explosiones - Sputnik Mundo
Múltiples muertos y heridos tras diversas explosiones en aeropuerto de Estambul
El tercer terrorista logró alcanzar el CIP Lounge —una zona especial destinada a viajeros que van en clase business— y se inmoló cerca de la gente. Por esa razón hubo tantas víctimas, según el testigo.

"Pasé por el área del ataque un poco antes de la explosión. Entré en mi oficina y luego escuché el estruendo. A través del cristal del despacho vimos a la gente corriendo y a los heridos que estaban en el suelo", recordó el empleado.

El cristal de los despachos para empleados quedó destrozado por la deflagración y un buen número de gente sufrió lesiones. Algunos incluso se desplomaron, según el testigo.

Lea más: El aeropuerto Ataturk de Estambul, tras el atentado

Sin embargo, al tratarse del lugar más seguro, "nos ordenaron seguir en nuestras oficinas por temor a más ataques", prosiguió el trabajador aeroportuario.

En el momento de la entrevista, el aeropuerto seguía cerrado, y tanto los empleados como los pasajeros permanecieron en el sitio mientras esperaban información de los servicios de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала