En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Un trabajador del aeropuerto Ataturk de Estambul relató a Sputnik cómo fue el momento del atentado terrorista que se ha cobrado decenas de vidas y ha herido a más de un centenar de personas la noche del 29 de junio.

    "Los atacantes asaltaron los puestos de control, abriendo fuego y lanzando granadas. Uno de ellos detonó su explosivo", contó el empleado que estaba en la terminal internacional.

    El tercer terrorista logró alcanzar el CIP Lounge —una zona especial destinada a viajeros que van en clase business— y se inmoló cerca de la gente. Por esa razón hubo tantas víctimas, según el testigo.

    "Pasé por el área del ataque un poco antes de la explosión. Entré en mi oficina y luego escuché el estruendo. A través del cristal del despacho vimos a la gente corriendo y a los heridos que estaban en el suelo", recordó el empleado.

    El cristal de los despachos para empleados quedó destrozado por la deflagración y un buen número de gente sufrió lesiones. Algunos incluso se desplomaron, según el testigo.

    Lea más: El aeropuerto Ataturk de Estambul, tras el atentado

    Sin embargo, al tratarse del lugar más seguro, "nos ordenaron seguir en nuestras oficinas por temor a más ataques", prosiguió el trabajador aeroportuario.

    En el momento de la entrevista, el aeropuerto seguía cerrado, y tanto los empleados como los pasajeros permanecieron en el sitio mientras esperaban información de los servicios de seguridad.

    Además:

    Erdogan sale para Estambul tras una reunión de emergencia
    Ascienden a 36 los muertos por atentados en el aeropuerto de Estambul
    Tres ataques suicidas en el aeropuerto de Estambul dejan 28 muertos y 60 heridos
    Etiquetas:
    testigo, víctimas, atentado suicida, aeropuerto, Estambul, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik