Widgets Magazine
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)

    Erdogan sale para Estambul tras una reunión de emergencia

    © AFP 2019 / Turkish Presidential Press Office
    Oriente Medio
    URL corto
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)
    0 25

    El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha reunido en Ankara con el primer ministro, Binali Yildirim, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, Julusi Akar. Tras la reunión, el presidente turco salió para Estambul.

    El presidente otomano ha recibido los informes de los altos cargos y ha discutido las medidas de emergencia a seguir respecto al atentado en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

    Erdogan ha condenado enérgicamente el ataque terrorista y ha llamado a la comunidad internacional a llevar "con determinación" la lucha contra el terrorismo.

    La noche del 29 de junio, un atentado en el aeropuerto Ataturk de Estambul, cuya autoría se atribuye a tres suicidas, se ha cobrado la vida de 32 personas y ha herido a otras 88. Las víctimas son en su mayoría ciudadanos turcos, según los medios locales.

    La formación política de izquierda pro-kurda turca —Partido Democrático de los Pueblos (PDP)— también ha condenado el atentado y ha especulado con que Daesh estaría detrás del mismo.

    Según los datos preliminares, los ataques fueron organizados por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y varios países más.

    Anteriormente, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, afirmó: "sabemos cuál es la organización terrorista responsable, sin embargo, se requiere una confirmación adicional".

    Tema:
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)

    Además:

    Ascienden a 36 los muertos por atentados en el aeropuerto de Estambul
    Tres ataques suicidas en el aeropuerto de Estambul dejan 28 muertos y 60 heridos
    Medios: Otra explosión se habría producido en una entrada de metro cercana al aeropuerto de Estambul
    Etiquetas:
    ataque suicida, aeropuerto, reunión de emergencia, atentado, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik