- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Otra guerra de Irak? EEUU contempla una operación para liberar Mosul

© REUTERS / Azad LashkariSituación en Irak
Situación en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición antiterrorista internacional encabezada por EEUU planifica una operación para la liberación de la ciudad iraquí de Mosul del grupo terrorista Daesh, declaró este martes el representante especial del presidente de EEUU ante la coalición, Brett McGurk.

"La operación se está planificando ahora mismo", declaró ante el Senado.

Uno de los aspectos más importantes del plan, según el funcionario, consiste en "aislar a los combatientes que se encuentran en Al Raqa y Mosul".

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Casa Blanca: Daesh perdió un 20% de territorios en Siria y la mitad en Irak
El enviado especial del presidente de EEUU para la coalición, Bret McGurk, ya había anunciado desde principios de marzo el próximo inicio de la operación para liberar Mosul, abandonada por militares iraquíes prácticamente sin oponer resistencia en junio de 2014.

Daesh (autodenominado Estado Islámico) es un grupo declarado terrorista por la ONU y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia.

Desde 2014 una parte del territorio de Irak y de la vecina Siria está controlada por los yihadistas que perpetraron numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала