- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU llama a las partes del conflicto yemení a liberar los presos antes del fin del Ramadán

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a las partes del conflicto en Yemen a liberar todos los presos.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen escapó de una gran guerra, pero el futuro del país aún no está claro
"Los negociadores tienen una gran responsabilidad para impulsar el arreglo de la crisis en Yemen y para demostrar las buenas intenciones se podría liberar todos los detenidos y presos políticos —periodistas, defensores de derechos humanos, activistas de la sociedad civil— antes de la fiesta del Eid al-Fitr", dijo en su discurso ante los participantes de las negociaciones yemeníes en Kuwait.

Además instó a los negociadores a una "seria cooperación" con el enviado especial de la ONU para Yemen con el fin de lograr avances en las negociaciones y adoptar cuanto antes un acuerdo integral para poner fin al conflicto.

Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU para Yemen presentará documento sobre arreglo en el país
Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, además de las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Desde abril, las partes del conflicto yemení mantienen conversaciones en Kuwait sobre la solución del conflicto.

Este año la fiesta del Eid al-Fitr que marca el final del mes Ramadán empieza el 6 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала