- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas secuestran a más de 900 personas en la provincia siria de Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Extremistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) irrumpieron en varias aldeas cercanas a las ciudades de Al Bab y Manbij de la provincia siria de Alepo y secuestraron a más de 900 de sus habitantes, informó una fuente kurda.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Al menos cuatro muertos en un ataque en el noreste de Alepo
También dijo que los yihadistas obligaron a un grupo de los secuestrados a cavar trincheras, mientras utilizan a otros como escudo humano.

Según la fuente, los secuestrados proceden de 15 aldeas cercanas a Al Bab y Manbij.

Otras fuentes locales comunicaron que Daesh recuperó el control sobre Al Rai, localidad en la frontera sirio-turca, pasado un día desde que la tomara el Ejército Libre Sirio con el apoyo de la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU y de la artillería turca.

Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Frente al Nusra y Ahrar al Sham continúan ataques en cuatro gobernaciones sirias
Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formadas en su mayoría por las milicias kurdas y apoyadas por la coalición internacional, asaltaron Manbij, considerado uno de los principales centros logísticos de los terroristas en el norte de Alepo, a través del cual reciben armas y relevos.

La ciudad se encuentra a unos 360 kilómetros al norte de Damasco y a unos 80 kilómetros al este de Alepo, el asalto se dificulta porque Daesh usa como escudo humano a más de 100.000 habitantes de esta área.

Las FDS lograron tomar bajo su control el distrito de Al Katib, en los accesos oeste de Manbij.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала