En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 41
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El terrorismo global se acabará si se resuelve el conflicto entre palestinos e israelíes, afirmó el presidente de Palestina, Mahmud Abás, al intervenir ante el Parlamento Europeo en Bruselas.

    "Estamos en contra del terrorismo en cualquiera de las formas que pueda tomar y sea quien sea quien lo cometa", aseguró Abás.

    El líder palestino señaló que su pueblo apoya a los europeos en su lucha contra el terrorismo, afirmación que fue recibida con un sonoro aplauso.

    "Para derrotar al terrorismo, también tenemos que acabar con la ocupación israelí creando un Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén este como capital", aseguró Abás, que habló en árabe y fue traducido al inglés.

    La ausencia de una solución de dos Estados dará "pretextos a los que cometen terrorismo en nombre de la religión", advirtió Abás.

    No obstante, "una vez acabe la ocupación, estos pretextos desaparecerán y el extremismo se acabará como el terrorismo", dijo el presidente palestino. "No habrá más terrorismo en Oriente Medio ni en ningún lugar del mundo", añadió.

    Abás se encuentra en Bruselas al mismo tiempo que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, pero rechazó la propuesta de la UE de reunirse con él.

    "Nuestras manos están extendidas con un deseo de paz", indicó Abás dirigiéndose a los israelíes.

    "Tenemos la voluntad política de conseguir la paz y os preguntamos (israelíes) si tenéis la misma voluntad política de alcanzar la paz y de reconocer la injusticia histórica que vuestro Estado ha cometido contra nuestro país", recalcó Abás.

    "Nuestra historia ha sido, francamente, de existencia continua en este territorio desde el comienzo de la civilización hasta ahora", destacó el presidente palestino.

    "La paz va en interés de todo el mundo y espero que vosotros, israelíes, vecinos, lo creáis también (…) Dejadnos construir una paz que no implique la hegemonía o la colonización o la agresión", pidió.

    "Tendría que haber una paz y una coexistencia basada en la justicia, el derecho, el respeto y la dignidad para todas las partes (…) Esta paz será una garantía genuina de seguridad, estabilidad y de un futuro prometedor para las generaciones futuras", sentenció Abás.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    ONU: la situación de los palestinos empeora con los años
    Israel decreta el cierre de sus fronteras a los palestinos
    Ejército israelí mata a niña en ataque en Gaza tras disparo de dos cohetes
    Etiquetas:
    terrorismo, conflicto, Mahmud Abás, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook