- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento libanés vuelve a aplazar las elecciones presidenciales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Legislativo libanés una vez más no logró elegir presidente del país por falta de consenso, tras más de 40 aplazamientos que comenzaron desde la "parálisis política" de 2014, comunicó el portal Naharnet.

El presidente del Parlamento, Nabih Berri, fijó la próxima reunión para el 13 de julio, se necesita la presencia de al menos 86 diputados para que los comicios se celebren.

Beirut, la capital del Líbano - Sputnik Mundo
Enviado especial de la ONU llama a cesar “parálisis” política en Líbano
El país vive sumido en una crisis política desde mayo de 2014 cuando expiró el mandato del ex jefe de Estado, Michel Suleiman.

Según la Constitución libanesa, solo un cristiano maronita elegido por el Parlamento puede ocupar el puesto presidencial. Los maronitas son los cristianos católicos orientales y constituyen un 25 por ciento de la población del Líbano.

El Legislativo libanés actualmente está dividido de hecho a partes iguales en los bloques prooccidental y prosirio.

Como el principal aspirante a ocupar el sillón presidencial se señala a general Michel Aoun, aliado político del movimiento chií Hezbolá, al que apoyan los partidarios del bloque prosirio.

Su rival, Samir Geagea, representante del bloque prooccidental "14 de marzo", goza del apoyo del partido sunita Al Mustaqbal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала