- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de la oposición nacional integrarán el nuevo Gobierno sirio

© Flickr / Ali AlmazawiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miembros de la oposición nacional que residen en territorio de Siria probablemente formarán parte del nuevo Gobierno del país árabe, dijo a Sputnik una fuente cercana al tema.

"La composición del Gobierno sirio incluirá representantes de la oposición nacional", señaló.

El presidente de Siria, Bashar Asad, encargó el miércoles al ministro de Electricidad, Imad Mohammad Deeb Khamis, la formación de un nuevo Gobierno.

Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra en abril de 2016 - Sputnik Mundo
La formación de Gobierno sirio no se habló con el ACN
Ese mismo día, el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, señaló en un comentario a Sputnik que la representación de la oposición nacional en el Gabinete se estudia.

Desde 2011, siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos de oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала