En directo
    Kurdos en Kobani (archivo)

    Los kurdos declaran movilización en el norte de Siria

    © East News / Polaris Images/Frederic Lafargue
    Oriente Medio
    URL corto
    0 33

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del autoproclamado cantón kurdo de Kobani, en el norte de Siria, ratificaron una ley de autodefensa y la movilización de civiles, informó el representante de la administración de Kobani, Idris Nazan.

    Precisó que a la milicia kurda ya se movilizaron 160 personas.

    Según Nazan, durante los primeros 45 días los reclutas harán ejercicios militares en el campamento de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

    "(Después de la formación) ellos servirán (en la milicia) nueve meses, después de lo cual pueden quedarse en las YPG o irse a casa", cita a Nazan el centro de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán.

    Agrega que los nuevos reclutas "no serán utilizados para hacer frente a los militantes de Daesh, sino para la protección de la ciudad de Kobani y sus alrededores, para reemplazar a parte de los soldados en los puestos de control".

    En los alrededores del autoproclamado cantón de Kobani, las fuerzas kurdas con el apoyo de la aviación de la coalición internacional llevan a cabo una ofensiva contra las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    En marzo de este año tres cantones kurdos (Yazira, Afrin y Kobani) proclamaron la creación del "sistema democrático de Rojava y el norte de Siria", una especie de entidad federativa que las autoridades del país declararon ilegítima.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los kurdos no esperan cambios con el nuevo primer ministro sirio
    Los kurdos sirios fijan las bajas de Daesh en Manbij en más de 1.000
    Exresponsable de Kobani revela los planes del contingente francés en Siria
    Etiquetas:
    kurdos, Unión Patriótica del Kurdistán, Unidades de Protección Popular (YPG), Idris Nazan, Kobani, Siria