- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco censura llamados de "patrocinadores del terrorismo" sobre la crisis humanitaria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, calificó de "sorprendentes" los llamamientos de varios países "patrocinadores del terrorismo" a discutir la situación humanitaria en Siria, informó la agencia nacional siria SANA.

"Lo que sí sorprende, son las exigencias de discutir la situación humanitaria en Siria que provienen de los países que patrocinan el terrorismo en territorio sirio", dijo Jaafari al intervenir el martes en las Naciones Unidas.

Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Un grupo opositor no debe dictar su voluntad en consultas sirias
Jaafari señaló también que las reuniones de la ONU se tornan cada vez más politizadas y en realidad no se centran en cómo ayudar a Siria.

Afirmó que "la causa real de la crisis humanitaria en Siria radica en la presencia de los grupos terroristas y las sanciones económicas de la UE y EEUU impuestas contra el pueblo sirio".

Además, según Jaafari, "quienes pretenden realmente poner fin a la crisis humanitaria en Siria, no deben celebrar cumbres humanitarias en Estambul bajo los auspicios del régimen de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan" que "utiliza los corredores humanitarios para armar y financiar a los terroristas en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала